SURF & FAT


Pop | Rock Alternativo

Barcelona

Live


  

Formado por las barcelonesas Barbara Eisele (guitarra) y Maria Morell (batería), Surf&Fat es la desenfadada expresión musical de dos amigas de la universidad unidas por el sonido de bandas como Le Tigre, Stereo Total o Arctic Monkeys. Sus inquietudes musicales las llevaron a formar parte de diversas bandas durante la primera década del nuevo siglo, siendo el germen de un proyecto común a la búsqueda de nuevas formas de expresión artística y personal.

A finales de 2015, los encuentros tomaron forma y nombre: Surf&Fat, un grupo a dos voces, con sonido enérgico, impetuoso y la fuerza femenina que aportan una batería y guitarra que atacan a los cinco sentidos. Les acompañan unas letras ligeras pero firmes, con sutiles toques de humor y sin pretensiones vacías. Una fórmula que tan pronto genera momentos de arrebato como transporta a la euforia del dancefloor.

El inglés surge de forma natural en sus composiciones, fruto de la etapa londinense de Maria y los orígenes británicos de Barbara. Así nacía ‘I Said’, el garajero primer single del grupo, con envolvente sonido de guitarras y una letra que pide dejarse ir.

Su primer EP, editado en 2017, recopila cuatro canciones de “pop-rock primitivo, garajero, fresco y enérgico”, tal como describía la revista Mondo Sonoro tras seleccionarlas en el Top10 de mejores demos del año en Cataluña.

En 2018, Surf&Fat toma impulso con la grabación de nuevos temas. Canciones como Milk Thief o Cronx multiplican la propuesta de diversión musical de las barcelonesas y muestran la evolución sonora de una banda con mucha personalidad.